Hace 41 años, el mundo recibió a la diseñadora Stella McCartney (13 Septiembre 1971), hija del ex Beatle Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales Linda McCartney.

A los 13 años, Stella McCartney dió sus primeros pasos en el mundo del Diseño de moda realizando su primer chaqueta. Tres años más tarde, fue interna en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda, perfeccionando sus habilidades en Savile Row por unos años.
Estudió en su fundación de Ravensbourne College of Design and Communication, diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los '90. Su colección de graduación en 1995 fue modelada por sus amigas y supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss —quienes modelaron ad honorem. La colección fue acompañada por una canción llamada "Stella May Day" escrita por su famoso padre. El evento fue noticia y estuvo en primera plana de los diarios, y toda la colección fue vendida a Tokio, una tienda de Londres. Los diseños fueron autorizados a Browns, Joseph, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. En 1998 diseñó el vestido de novia de su hermana Mary para su boda con el productor de televisón Alistair Donald.
Es una estricta vegetariana. McCartney no utiliza pieles en sus diseños y apoya a la organización PETA. Algunos de sus diseños tienen frases que reflejan su respeto a la naturaleza; por ejemplo, una de sus chaquetas para Adidas dice: "apto para vegetarianos deportivos" en una de sus mangas. Su padre es también conocido por apoyar a PETA protestando contra los diseñadores que utilizan pieles de animales y quienes lo llevan. Stella utiliza lana, seda, y otros derivados sus diseños.
En marzo de 1997 McCartney fue entrevistada por el director creativo de la marca Parisina de modas Chloé, Karl Lagerfeld. Lagerfeld estaba un poco impresionado con la elección hecha por la marca, argumentando: "Chloé debía tomar un nombre famoso. lo hicieron, pero musicalmente, no de la moda. Esperemos que sea tan virtuosa como su padre." Pese al escepticismo inicial, los diseños de McCartney gozaron de un considerable éxito crítico y comercial.
En el 2004, lanzó una línea de ropa deportiva femenina en colaboración con Adidas. La colección incluyó prendas para natación, tenis, y deportes de invierno. Entre ellas cosas más informales como ropa para correr y bolsos. En enero de 2007, la diseñadora anunció que añadiría a sus creaciones para Adidas una linea de ropa especial para practicar yoga, llamada Gym Yoga. La misma fue lanzada en la temporada primavera-verano y estuvo inspirada en uniformes de ballet y danza, destacándose camisetas de tirantes doble capa con escotes profundos, pantalones de tiro bajo y zapatos de goma flexible. Todas estas colaboraciones han tenido exito. Su contrato Adidas venció en el año 2010.
McCartney, colaboró para diversas marcas, entre ellas H&M (2005), con la marca de lenceria Bendon (2008), Gap para la linea de niños (2009), entre otras.

Desde que comenzó con su propia marca McCartney también ha colaborado en proyectos con varios artistas, incluyendo a Reem Alasadi, Gary Hume, R. Crumb, Jeff Koons, David Remfry y Ed Ruscha.
McCartney siempre ha afirmado que habría sido una famosa diseñadora de moda, incluso si su padre no hubiera sido Paul McCartney. En particular, ha sugerido que Vendôme, dueños de la casa Chloé, nombrando la oleada de publicidad que se generan como por su talento. En el último tiempo, la mayoría de los comentaristas dijeron que ella es totalmente capaz. De hecho, la revista Vogue escribió esto "su primera colección para la casa Chloé, mostrado en Paris en octubre de 1997, rápidamente disipó cualquier duda acerca de su talento."
McCartney asisitió a Central St Martins, pero no recibió un grado de primera clase, a diferencia de John Galliano y Hussein Chalayan. A pesar de esto, se le conoce en la industria de la moda como "Stella de Acero" o "Imparable Stella".
En noviembre de 2007, Stella diseñó un collar con una sola pierna, como un aparente ataque por el distanciamiento con su padre por su nueva esposa Heather Mills, una amputada. Conocedores de la moda pensaron que su actitud era "tensa", pero también un poco "fuera de orden".
Este año, Stella McCartney presentó McCartney's Olympic kits, donde podemos ver el vínculo entre el diseño y el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario